¿Qué necesita una jaula para una cotorra argentina?

Si bien las cotorras argentinas son loritos considerados de un tamaño mediano, el tamaño mínimo recomendado es de 60cmx60cmx60cm, aunque siempre lo mejor es lo más grande que puedas permitirte. 

Por cada loro que tengamos en la misma jaula debe duplicarse los cm3 de la jaula al doble en todas las direcciones. 

Siempre evitaremos el uso de jaulas galvanizadas, redondas o en cúpula. Ya que el galvano es tóxico y las jaulas con formas cilíndricas o esféricas provocan inseguridad y desorientación en el loro.

Ejemplos de jaulas para cotorras argentinas:



No hace falta gastar miles en una jaula como las de arriba. Con parantes de estanterías y malla sima se pueden hacer excelentes jaulas artesanales. 

Los complementos y accesorios de la jaula son también importantes.


Bebedero: puede ser un cuenco de acero inox o cerámica, este formato es a mi gusto demasiado sucio ya que el loro tira toda la comida adentro, lo usan de inodoro y encima se bañan en él. Si elegimos esta opción tendremos siempre que cambiar el agua sucia, limpiar el cuenco y colocar agua fresca y limpia.
Los de bolita son mi mejor opción. El loro no los ensucia, se mantienen limpio por más tiempo y necesitan menos cambios, además podremos poner antibióticos o complejos vitamínicos.

Comederos: tendremos dos, uno para los alimentos húmedos y otro para alimento seco (semillas, pasta de huevo y/o balanceado) pueden ser de acero inoxidable o de cerámica.

Bañera: proporcionaremos, si la jaula es lo suficiente amplia, un cuenco o plato suficientemente grande para que el loro se bañe. Luego del baño, quitaremos el recipiente limpiaremos y volveremos a utilizar cuando sea necesario.

Perchas: Deberán ser de madera natural, pino o eucaliptus, higienizadas y secadas al sol. Pueden ser de la plaza o la calle, evitando árboles con pesticidas y/o productos químicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios