Alojamiento

Si bien las cotorras argentinas nos loritos considerados de un tamaño mediano y pueden adaptarse a cualquier jaula, el tamaño mínimo recomendado es de 60cmx60cmx60cm.

Siempre evitaremos el uso de jaulas galvanizadas, redondas o en cúpula. Ya que el galvano es tóxico y las jaulas con formas cilíndricas o esféricas provocan inseguridad y desorientación en el loro.

Los complementos y accesorios de la jaula son también importantes.

Bebedero: puede ser un cuenco de acero inox o cerámica, este formato es a mi gusto demasiado sucio ya que el loro tira toda la comida adentro, lo usan de inodoro y encima se bañan en él. Si elegimos esta opción tendremos siempre que cambiar el agua sucia, limpiar el cuenco y colocar agua fresca y limpia.
Los de bolita son mi mejor opción. El loro no los ensucia, se mantienen limpio por más tiempo y necesitan menos cambios, además podremos poner antibióticos o complejos vitamínicos.

Comederos: tendremos dos, uno para los alimentos húmedos y otro para alimento seco (semillas, pasta de huevo y/o balanceado).

Bañera: proporcionaremos, si la jaula es lo suficiente amplia, un cuenco o plato suficientemente grande para que el loro se bañe. Luego del baño, quitaremos el recipiente limpiaremos y volveremos a utilizar cuando sea necesario.

Perchas: Deberán ser de madera natural, pino o eucaliptus, higienizadas y secadas al sol. Pueden ser de la plaza o la calle, evitando árboles con pesticidas y/o productos químicos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Se agradece este miniblog ya que hay mucha gente con esta especie, ojala la gente que tiene una se tomara unos minutos leyendo tu blog asi le dan una vida mejora a su cotorra, se ver algunas que las tiene en na jaula chiquita y afuera en el frio :(.

    ResponderEliminar
  2. Hola tenemos una cotorra desde hace 2 años, y era tranquila, solo chillaba cuando nos veía comer. Ahora tenemos un bebé en casa y chilla más que nunca, aunque sigue teniendo la misma atención y cuidados de antes. Estamos pensando en darla en adopción o liberarla. La cojimos pequeña de la calle, pero era bastante salvaje. No sabemos que hacer. Alguna ayuda?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los mensajes con datos personales, correos y números de contacto serán eliminados para seguridad del lector.
-Los comentarios con palabras agresivas serán eliminados.
-Los SPAM o mensajes sin contenidos afín serán eliminados.